Galería de la serie "Cuarentena"

Dibujos de Silvia Westphalen

Silvia vuelve a los tiempos de su juventud con el dibujo. Los casi tres meses que estuvo lejos de su taller en Lurín, reino de sus esculturas de mármol, los dedicó a desarrollar esta propuesta artística que se relaciona íntimamente con su estilo personal.

Ondas, hojas, surcos de agua, son algunas de las formas que aparecen en esta serie de dibujos que forman parte de "Cuarentena".

Motivos que navegan por la obra de la artista y que reconocemos en la sección Retrospectiva, con "Río Revuelto", "Suculentas", "Atrapalluvia", entre otras... Y por otro lado, también descubrimos un acercamiento particular con el color: rojos, verdes, amarillos, naranjas e incluso, los azules. Colores que son escogidos y no nacen de la espontaneidad de la piedra. Un vaivén de decisiones que fluyen de forma natural. Esta vez, la roca se vuelve papel, pero no deja de ser "una rosa del destino/un laberinto dibujado", en palabras del poema de  Rodolfo Hinostroza.

Para los que siguen de cerca el trabajo de Westphalen, sin duda esta sección dedicada a la gran artista peruana será un deleite prometedor, ya que la veremos andar por caminos nuevos (o no tan nuevos) en los que continúa explorando, sin perder su pasión por el mármol y la escultura. Un viaje de retorno. 

Romina Ortega, curadora.

Dirección

Calle Manuel Segura 198
Barranco, Lima - Perú

Contacto

Email: info@culturalia.pe
Tel: 987 926 556

© 2020 powered by Faro Medic.